Acaba con tus temores, ríe a carcajadas con la boca bien abierta, lánzate al vacío con decisión hacia adelante, bébete el mundo, besa, disfruta lo vivido y lo que te queda por vivir, baila y cambia tu actitud, recuerda que la actitud siempre vence a las circunstancias.
Atrévete a decir más el “sí” y que te cueste decir que “no”, planea un viaje que no vayas a hacer, córtate el pelo sin miedo o déjatelo más largo que nunca. Cambia, evita la monotonía, diviértete, escucha una canción hasta que te aburras, exprime cada paso que des, no tengas prisa por vivir y piensa que lo que hagas ahora lo recordarás mañana. Lee, aprende, nunca dejes de cultivarte. Escucha a los demás y después haz lo que te venga en gana, no pienses en el qué dirán ni el cómo me verán porque lo único que buscan es que vuelvas al rebaño de la rutina. Haz que tus mayores piensen que eres un rebelde y que los pequeños te quieran imitar.
Salta, sonríe, enseña los dientes, saca la lengua, da y recibirás. No te quemes los ojos con el ordenador y sal a la calle. Haz el indio, cuenta chistes, escucha, atiende, haz un avión de papel con las malas noticias del periódico y lánzalo por la ventana. Sueña y despiértate con ganas de convertir esa historia en una realidad. Abre tu mente y acaba con los prejuicios, convierte en oro lo que reluzca y llama a un amigo por teléfono para tomar un café la aburrida tarde del domingo. Saca aquello que llevas guardadito en tu cabeza y grita.
Disfrázate, píntale la cara a alguien de colores y deja que te la pinten, hazle burlas al espejo, suelta al niño escondido en tu interior y deja que disfrute.
Quédate solo y llévate las manos a la cabeza, escribe, disfruta de tu compañía y cuenta un cuento. Haz trampas y pierde, gana y comparte. Deja que hablen de cómo harías mejor algo y deja que se molesten cuando vean que sigues haciéndolo igual de bien a tu manera.
En definitiva vive, que cuando te des cuenta volverá a hacer frío, volverá a llover y serás un año más viejo. Otra cosa no, pero lo único que no vas a poder recuperar en tu vidas será el tiempo.
Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7
No hay comentarios:
Publicar un comentario