martes, 27 de diciembre de 2011

Agradecimientos

Muchísimas gracias a todos los que estais leyendo ahora mismo esta entrada y a todos los que habeis leido entradas anteriores.
Está bien escribir, es muy bonito, es una experiencia que me gustaría poder compartir con muchísima gente. Mi vicio es la lectura y la escritura y me fascina saber además que lo que escribo no se pierde por internet (que también) si no que además, es leído.

Cierro este año con más de 600 visitas. Cierro este año con una media de 25 visitas por entrada, cierro este año con nosecuantos “megusta” y más palabras bonitas que me dedicais en persona, por medio de redes sociales…

Dar las gracias en especial a Paula, por animarme a escribir desde principios de año y a la que le dejaba un comentario por Tuenti cada vez que dejaba algo nuevo en el blog. Muchas gracias también a la “Almagrada” y a la “Jimenada” (entre los que incluyo a amigos que son familiares aunque no nos una sangre, como pueden ser Emilio y Charo) que me sigue vía Facebook. A Raúl, porque me pidió que le ayudará a hacer su propio blog… y a los que me dejo también.

Muchas gracias a los lectores anónimos, por Tuenti llega muchísima gente que simplemente, lee y se va. Ni siquiera se si le gusta, pero ahí están las visitas. Al igual que a los de Twitter, sois menos, llevo poco tiempo prostrando todo el interés que le quiero dar a esa red social, pero poco a poco, poco a poco… También al que haya entrado por el pequeñito e inocente SPAM que realizo mediante mi firma en un par de foros en los que estoy!

Muchas gracias si vienes de Sudamérica, USA o El norte de Europa, que sorprendentemente llega gente, probablemente por puro azar, pero la hay.
y muchas gracias a ti, que estás ahora mismo leyendo esto y que me estás dedicando parte de tu tiempo.




Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

viernes, 23 de diciembre de 2011

Discurso de navidad.

Se funden con el tiempo 365 días de felicidad y tristeza, más de ocho mil setecientas horas que has soportado cantando, bailando, riendo, soñando, imaginando, disfrutando…

Evidentemente, no ha sido un camino de rosas, apuesto sobre seguro a que este año ha sido malo, o al menos, no tan bueno comparado con otros años. Piensa que este año ha sido el peor, que solo queda mejorar.

Todo este tiempo has estado (O al menos intentado) viviendo en un mundo de crisis, la palabra favorita de la tele. Crisis, la palabra favorita de la radio. Crisis la palabra favorita de tu padre cuando le pides dinero. Crisis, palabra tabú del político en el poder y palabra más utilizada y gritada por la oposición.
Este año, en el que han ocurrido grandes cosas como puede ser el despertar de un país entero un 15 de mayo, o la larga persecución y ejecución de un dictador en Libia, ha sido simple y llanamente, un año más. Una página del calendario que espera ser arrancada para que puedas colocar una nueva.

Proponte nuevas metas, pero que no suenen a tópicos. Busca un papel, coge un bolígrafo y apunta alguna cosa que quieras cumplir, algo que quieras mejorar, ve a por ello que te pilla el toro, que acaba el año, que eres un añito mas viejo y sigues cometiendo los mismos fallos, aprovecha ahora que tienes toda una vida por delante.

Lo mas importante, no dejes de soñar. La vida es sueño, olvida la vergüenza, no dejes que te callen, se humilde y respetuoso. Ama al que tienes delante y no olvides que cada uno recibe lo que da.

Acaba el año, el 2011 llega a su fin, un año cualquiera, un año con virtudes y defectos, un año que queda en el recuerdo y que, deseo con todas mis fuerzas, sea peor que el que viene.

Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fragmento roto.

Situación, un brillante sol calentaba esta agradable mañana de primavera, acompañados con el café y el pícaro guiño de la jóven y despampanante camarera del lugar, continúan la conversación.

<< ...
-No lo voy a hacer
-¿Por qué?
-¿Por qué siempre me preguntas el “por qué”?
-Porque no entiendo como puedes decir que no, no puedes cruzar un río si no te plantas en su orilla, te quitas la ropa y comienzas a nadar.
-… , quizás tengas razón.
-Quizás no, pero eso jamás lo podremos saber si mantienes esta actitud. >>

Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

domingo, 11 de diciembre de 2011

Domingo, natural.

Normalmente el domingo es un día de reflexión, un día llamado a hacer lo que uno no se puede permitir el resto de la semana. Llámalo descansar, dar un paseo en bici o simplemente escuchar música mientras tienes la cabeza en otra parte.

Los domingos suelen ser días llamados a la pereza, a la tranquilidad, a sonreír enterrado en mantas, al saber estar, a releer por última vez esas páginas que dejaste de estudiar por salir el sábado. Son días lentos, y en el caso de que no tengas nada que hacer (que probablemente no sea así, pero a ti se te olvida) se convierten en días aburridos, días en los que el tiempo parece que se para. Pero recuerda que no es así, y que jamás vas a poder recuperar esos minutos que “aprovechaste” tirado en el sofá.

En esta vida tan solo hay una cosa que no perdona jamás, y ese es el paso del tiempo. Mientras que tú te quedas esperando a que llegue el viernes, los días pasan volando. ¿Cuántos viernes soñaste que llegaran? ¿Cuántos amargos lunes has vivido en tu vida? Intenta exprimir cada segundo, no pretendas ser el pez grande que se come al pequeño, si no el pez peleón, el que no se deja ser comido.

Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

martes, 6 de diciembre de 2011

Martes 6 de diciembre.

Nunca estamos contentos con lo que tenemos, nos pasamos el día quejándonos, disgustados… enfurruñados en buscarle el lado negativo, aunque sea lo más mínimo, a todas y cada una de las cosas que se nos brindan por delante.

No sabemos disfrutar el momento, nos cuesta sonreír (de lo poco gratuito que tenemos en este mundo) y cuando vemos a alguien feliz, casi que le recriminamos que madure. La madurez es una invención, la madurez no existe. La madurez es simplemente una barrera más hacia todo el color que le quedaba a tu vida. “Madurar” es ver gris, negro, blanco y marrón donde antaño había amarillo, verde, azul y rojo.

Madurar es no poder comerte una hamburguesa (porque va directa a las cartucheras) pero quedarte haciendo vida sedentaria en el sofá toda la tarde y cenar all-bran.

Crecer es obligatorio, madurar es opcional.


Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

viernes, 2 de diciembre de 2011

.

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si a pesar de tus intentos, no puedes cambiarlo!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si por mucho que lo evites, el mundo sigue girando!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si seguirás pensando que todo tiempo atrás fue mejor!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si la luna seguirá saliendo tras la puesta de sol!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si nada puede volver a ser como ayer!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si hay que seguir fijando la vista hacia adelante!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si las lagrimas de ayer son las sonrisas de mañana!

¿De qué sirve revolver el pasado? ¡Si todo lo que tienes ahora es fruto del ayer!

Aprende de lo que tuviste tiempo atrás, sueña con los que quieras vivir mañana y preocúpate de lo que sientes ahora.



Quique Jiménez Almagro, @AkaJito7

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuentos de sapos.

Tirando de topicazos, podríamos decir que los cuentos de ahora no son como los de antes. Atrás quedaron aquellas historias de bellas princesas encandiladas por principes encantadores.

En estos tiempos que corren, lo que abundan son pacientes sapos que se mueren en las charcas con la ilusión de poder ser besados por curiosas princesas despistadas.
No quieren cambiar, se encuentran bien en su hojita de nenúfar, pacientes, pensativos, ilusionados y hasta desesperados por que llegue su princesa de cuento a darles un besito que los reconvierta en príncipes altos, rubios y de ojos de un carismático azul cristalino.

Sapito sapete… despierta que no se te van a acercar si no cambias. Sonríe que no te cuesta nada, muévete, canta, ríe, baila, muéstrale tu mejor cara a la vida que con el solecito que baña tu charca no tienes porqué estar tristón, apático y envenenado. Enfuruñado por creer que no tienes a nadie con quien compartir. No es así, y lo sabes.
Mójate y lánzate al agua, y que no te cuenten cuentos de princesas encantadas.


Quique Jiménez Almagro. Follow si te gustó! @AkaJito7

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Uno más.

No paran de pasar personas alrededor tuyo, oyes voces, risas, movimiento, jaleo… Las conversaciones se cruzan al mismo tiempo que tú caminas paso a paso, sin ninguna prisa relativa, hacia algún lugar de escasa importancia para el resto del mundo. Realmente nadie te presta demasiada atención, la justa para no tropezarse contigo, mientras notas como el frío te roza en la cara y cierras con fuerza los dedos de tus manos dentro de los bolsillos del pantalón.

Cada persona con la que te cruzas tiene su propia historia, familia, amistades y experiencias de las que con total seguridad jamás vivas ni comprendas. Tú solo eres uno más entre todos los habitantes de la tierra, ni el más importante ni el más inusual. Aunque quizás sea porque aún no lo sabes, o ni siquiera te has querido parar un momento en pensar en ello.

@AkaJito7 Quique Jiménez Almagro.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Siento decirlo pero hoy es lunes.

El Lunes es un día feo, triste y apagado. A este oscuro día le hace falta algo que le de luz, que prenda y lo caliente.
Hoy es un día de esos en los que tienes tantas ganas de que suceda algo sorprendente que, sorprendentemente, sabes que no ocurrirá.

Puedes cambiarlo, sabes que puedes hacerlo, pero no lo haces simplemente porque es Lunes. Sonará a excusa barata pero es así, parece ser que el Lunes es el día que no fue invitado a la fiesta del resto de la semana. Un día perfecto para ponerse malo. ¿Qué gracia tiene eso?


@AkaJito7 Quique Jiménez Almagro.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Estoy contento.

Estoy contento, quizás porque puedo disfrutar del sol de la mañana en noviembre.

Estoy contento, quizás porque ahora siento que todo sale bien.

Estoy contento, quizás porque disfruto esperando.

Estoy contento, quizás porque le he cogido gusto a abrigarme.

Estoy contento, quizás porque te miro y me respondes con la sonrisa mas sincera.

Estoy contento, quizás porque los astros estén alineados.

Estoy contento, quizás porque ahora salgo a la calle y no encojo los hombros.

Estoy contento, quizás porque ya tengo algo que hacer

Estoy contento, quizás porque paso mas tiempo fuera que dentro.

Estoy contento, quizás porque me siento grande.

Estoy contento, pero aún así, inacabado.

@AkaJito7 Quique Jiménez Almagro.

lunes, 24 de octubre de 2011

Porque el frío ha llegado.

Con las manos en los bolsillos, la chaqueta bien encajada y la cabeza gacha. Deambulando por la calle, el viento sonrojando tu nariz. Pensando en mil y una cosas de vital importancia para ti, o una más de tus tonterías para los demás.
Te sientes triste, inútil, no estas haciendo nada. Ves como pasa el tiempo a tu alrededor, como los demás siguen avanzando, y parece que tú eres el único que se queda estancado, parado y apagado.

Estas harto de esperar, de esperar la oportunidad que no llega. Pierdes la noción del tiempo, no sabes si es lunes o domingo, si es tarde o es temprano, todo por no haber hecho las cosas en su momento. Pero realmente ¿De qué vale lamentarse? si no existe una goma capaz de borrar o siquiera mejorar el pasado. La calle es fría, la gente distante y te sientes solo.

Evidentemente, sabes que no estas solo, y lo que es peor de todo, te gusta estar solo. Necesitas ese tiempo para volver a darle vueltas a tu cabecita pensante y olvidarte de todo lo demás. Te gusta alejarte de la realidad, dejar todo a un lado y pensar en ti mismo, cinco minutos de revitalizante egocentrismo para sacarte una sonrisilla de la cara, o pensar en como sacársela a los demás, mientras te toca esperar.

Quique Jiménez Almagro. AkaJito7

lunes, 26 de septiembre de 2011

Granito de arena/Gotita de agua.

Una sola gota de agua no llena una piscina, pero gota a gota se forma la marea.
Como dice el anuncio de la conocida bebida isotónica para deportistas, “El ser humano es extraordinario” y lo peor de todo es que es cierto, aunque no se le valore correctamente. Nos ha tocado a ti y a mi poder leer y escribir este texto respectivamente y no a un bichito. Nos ha tocado poder creer en algo, nos ha tocado poder reunirnos y celebrar.

Y como nos ha tocado deberíamos intentar mejorar nuestro entorno. Hechos puntuados no ayudan, pero confío en que podamos aportar una sola gotita por persona, ya que en nuestro interior poseemos, para bien o para mal, la capacidad de empatizarnos con el resto del mundo. Con esto no quiero decir que mal-limosnees a el mendigo de debajo de tu casa, sino que dejes de gritarle a tu madre, te perdones con tu novia, e intentes regalarle una sonrisa a alguien.

AkaJito7

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comenzamos con un cuento!

Comienzo la temporada con un cuento, espero que te guste querido lector!

Este no es un cuento para niños, o mejor dicho, no debería ser un cuento de niños.

Todos conocemos el cuento de la Cigarra y la Hormiga, cuento que explica la necesidad de ahorrar y guardar para poder disfrutar después, ser Hormiguitas que trabajan duro para ganarse el pan. Por otro lado tendríamos al pasota vividor, gañán sin trabajo que cuando llegan malos tiempos no puede sobrevivir con sus propios medios.
Pero los tiempos han cambiado, ahora quedan poquísimas Hormigas, y prácticamente estamos obligados a ser Cigarras, incluso disfrutando de ello.
Parece ser que las viejas Hormigas se han cambiado de bando, todo lo que han reunido lo han querido gastar para conseguir aún más, y ese no es el espíritu de la Cigarra, así que aquí debería entrar otro animal, al que llamaremos “Chupasangres”.

Los Chupasangres no se conforman con ser mejor que el resto de Hormigas y Cigarras, especulan, asustan, venden, gastan… todo por quedar por encima del resto. Esto ha traído consigo un gran problema, las Hormigas están uniéndose a las Cigarras, no obtienen el beneficio añejo, no pueden aspirar a mejorar su situación porque los pequeños Chupasangres quedan adjudicados en puestos de gran importancia, y llega la triste monotonía a la vida de las Hormigas.

Pero estas no pierden la esperanza. Intentan salir adelante con trapicheos de los que no se sienten orgullosos con tal de sacar a sus familias adelante y el número de Cigarras flojas y orgullosas aumenta constantemente.
Llega el problema, el batacazo, los Chupasangres no han sabido administrarse. Hormigas, Cigarras y Chupasangres están ahora sin nada, y ¿a que no sabéis que piden los Chupasangres para poder volver a hacer honor a su nombre? Colaboración.
Colaboración, ayuda al prójimo. Valores de Hormiga que estos Chupasangres no han seguido nunca, y que para evitar rebeliones, peleas, enfados y tanganas, piden al resto para, a su ritmo, recuperar la antigua situación y volver a ser los líderes, los que destacan.

Por Jito7, Quique, Cerezo o como me quieras llamar.

Vuelve la temporada!!

Intentaré escribir algo cada semana, pero no prometo nada.

jueves, 21 de julio de 2011

ESTAMOS DE OBRAS




De obras, de vacaciones, tiempo par pensar y reflexionar... próximas entradas cooming soon.

martes, 10 de mayo de 2011

Gracias a AlbertoFreireB

En el blog "Confesionesdesdelatacita" Ví un gadget en el que el lector podía leer los últimos "tweets" del autor, y me encantó. Googleando finalmente di con la tecla y no me queda mas que agradecer a Alberto que pusiera esa aplicación, para que yo pudiera copiarsela!

Con este link accedeis al blog de Alberto: http://bit.ly/mtKdln
Con este link accedeis a su Twitter: http://bit.ly/lslkcA

martes, 12 de abril de 2011

Hoy por ti...

Hoy por ti, mañana por mi… Jamás entendí por qué este dicho queda tan bonito, si es una frase realmente egoista.

Cuando hago algo “por ti” ni yo, ni supongo que la mayoría de las personas que existen en el mundo, pensamos “bien, voy a aprovechar para echarle un cable, y así ya me lo gano para otra ocasión”

Así que, hoy por ti, mañana, si surgiese, también será por ti, y todas las veces que hagan falta.


Hoy por ti..., Cerezo In Made

miércoles, 6 de abril de 2011

Con respecto al cambio horario....

Sonará irónico, estúpido, sobre-exagerado, burlón, bobo, tonto, embrollo, chiste, engaño, mentira, memez, patochada, idiota, disparatado, una fantochada, sandez, necedad, mentecatada, gansada, un comentario inmaduro...
Seguro que ya lo han estudiado numerosos científicos.

Pero si en vez de atrasar, o adelantar una hora del reloj...
¿y si viviéramos siempre en el límite de "y media" ?

No tendríamos que preocuparnos por horarios, amaneceres, atardeceres, mareas, lunas, soles ni demás.

Quizás parezca el típico comentario de un vago, flojo, impreciso, bohemio, equívoco, arrogante, burlón, gandul, bribón, pasota, despreocupado... pero si defendemos la paridad, ni pá lante ni pá trá. Quedémonos en la mitad.


Con respecto al cambio horario..., Cerezo In Made

martes, 5 de abril de 2011

Frotándonos las patitas.

La mosca que vive en mi cuarto,

solo sabe dar la lata,

en cuanto tenga ocasión,

la voy a coger de las patas,

y la aplasto contra el sillón.

Del libro, más que yo estudia,

y cuando estoy en el ordenador,

ya busco hasta en wikipedia,

como pasarla por el azadón.

Se me arrima de noche y de día,

aunque pensándolo, me hace compañía,

y los dos tramamos cosas que a mi madre irrita

frotándonos las patitas.


Frotándonos las patitas, Cerezo In Made.

sábado, 19 de marzo de 2011

Tal día como hoy, hace 199 añitos....

Tal día como hoy, un 19 de marzo, en esta misma ciudad, Cádiz, un grupo de españoles inconformistas decidieron redactar una constitución en contra del rey que había impuesto el mismísimo Napoleón, un rey que jamás fue reconocido en la ciudad de la Tacita, víctima de numerosas burlas y que hasta llegó a tener un mote, dándole renombre en Cádiz como Pepe botella.

Este rey, José I Bonaparte, no lo hizo del todo mal, pero tuvo la mala suerte de nacer francés, y ser solo la sombra de uno de los mayores estrategas de la historia, Napoleón Bonaparte. Si además tenemos en cuenta que desterró al que era rey de España, Fernando VII para colocarse él mismo la corona española, tenía todas las papeletas para que no fuera querido en la ciudad que su hermano, quisiera o no, nunca pudo conquistar.

Me lo imagino sonriente en su trono, con su plebe de francesitos amanerados dándole consejos y glorificando su imagen, abrigo de pieles blancas moteadas, capa roja y bigotillo, festejando su santo en la corte, cuando recibe la noticia: “En Cádiz se ha redactado una constitución en la que no se le reconoce como rey, mi señor.” Seguro que después de esto cogería un gran berrinche saltando y tirándose de los pelos, pidiendo la quema de Cádiz a los cuatro vientos, pateando vistosos cojines con apretados botones, empujando enormes puertas de dorados remaches y maldiciendo a todo aquel que se le pusiera por delante.

Y esto lo estoy recordando 199 años después.

Cerezo In Made, Constitución del 12.

viernes, 11 de marzo de 2011

Reflexión Nocturna

Tenemos la capacidad de cambiar el mundo, aunque nos sepa a demasiado. Cada uno es protagonista de su propia vida, ¿No has pensado en que pensaría alguien si te viese las 24 horas del día?

Seguro que hay cosas que te encantaría compartir con el resto de las personas pero, por hache o por be, nunca se te ha ocurrido mostrar. También tendrás cosas que te avergüenzas de realizar, los famosos “trapos sucios” que tú mismo piensas que te podrían arruinar la vida si salieran a la luz, pero que seguramente se acabarían limpiando llamándolos chiquilladas.

Pensemos que estamos en un videojuego, que algún motor desconocido nos controla como si fuesemos simples marionetas y que al terminar, se nos mostrará lo que hemos realizado, desde principio a fin.
Te emocionarás cuando des tus primeros pasos o digas tu primer “Mamá”, te sentirás orgulloso cuando muestres un sobresaliente en casa con seis añitos y te enfurecerás cuando alguien te grite. Además estoy seguro que cuando revises tu adolescencia rondarían por tu cabeza frases como <<“Que ocurrente”, “Valiente sinvergüenza estaba hecho”, “¿Por qué no pude decirlo tal y como lo sentía?”, “Seguro que le hice daño con esas palabras”>> .

Estamos viviendo ahora. El futuro será un “ahora” y el pasado ya lo fue.

Cerezo In Made, “Reflexiones en el insomnio.”

lunes, 7 de marzo de 2011

Es sábado....

Estas tirado en la cama, son las 11 de la mañana, tapado hasta las cejas y con una sonrisa en los labios, completamente despatarrado, feliz, porque sabes que es sábado. Llueve, y se oye el repiquear de las gotitas de agua en la ventana de tu habitación, ya estás despierto pero sigues con ganas de dormir, y en el instante en que tu felicidad no puede ser mayor.... Te entran ganas de mear.

Cerezo in Made.

domingo, 6 de marzo de 2011

He vuelto!!

¡Paula me recordó que tenía este blog olvidado! Lo retomo con un cuento de mi cosecha, "Cerezo in made."

Degradante.


Se oyó un ¡Plof! al caer desde tanta altura hasta el agua.
A pesar de que las olas pudieron amortiguar el golpe, desde el fondo todos los allí presentes pudieron sentir la entrada de aquel objeto tan extraño en sus profundidades.
De un color marrón cristalino, resistente a primera vista y desprendiéndose de una extraña piel colorada y sin escamas, esa nueva caverna de pequeña abertura y amplia habitación no parecía tener muchas ganas de abandonar el sitio que se había afianzado en el fondo del mar acostado sobre la arena, mientras que los que se encontraban más cerca huyeron raudos, veloces y asustados por aquel meteorito caído de la superficie.

Un pececillo fue el primer valiente en introducirse en aquel nuevo objeto, le pareció bastante amplio por dentro a pesar de tener una entrada realmente estrecha, y no dudó en invitar a sus amigos a introducirse, ya que aquella extraña gruta resultaba para ellos una novedad. Parecía similar a una caracola y desde su interior se podía ver el exterior de un dorado color.

Acababa de expulsar más de lo que pesa su cuerpo en tinta, horrorizado ante la posibilidad de acabar su corta vida en los sucios y desiguales dientes de aquella morena, un pulpo batía sus tentáculos enérgicamente para intentar despistar a su cazador.
Cuando parecía que la había despistado, este pequeño pulpo divisó algo brillante recostado en la arena, a pesar de que a simple vista no le parecía un lugar seguro, se introdujo sin pensarlo cuidadosamente en aquella acristalada cueva, ya que podría ser su última esperanza. Al esconderse completamente, el pulpito observó el exterior, podía verlo con nitidez, pero se sentía seguro allí dentro, más aún cuando vió a la morena que le había persegido pasar de largo y esperar desde otra gruta a alguna que otra nueva presa que le sirviera de almuerzo.

Alguna que otra alga ya se había aderido a su escondite, y le pareció que éste llevaría bastante tiempo allí, las paredes se habían quedado algo translúcidas con el tiempo y quizás podría haber mermado en grosor, ya que su superfcicie le pareció algo irregular y cambiaba según que corriente le pudiera haber afectado. El pulpo salió de allí y no volvió, sabía que eso no era obra de su querido océano y no podría augurar nada bueno.

Unos años después, un cangrejo aventajado en años conocía el extra-marino objeto que nunca volvió de donde procedía, que se había mimetizado con el ambiente, cubierto de algas, moho y algún que otro mejillón. Compartió sus conocimientos con todo el que nadase por allí y que tuviera ganas de prestar un poco de atención.
Comentó que unos seres de más allá de la superficie crearon aquel extraño objeto para darle mil usos, podía servir como medio de comunicación entre náufragos que desahogaban su soledad dejando un trozo de papel dentro, había visto diminutos barcos dentro de estas, o rellenas de agua de colores, de mil formas distintas y de distinta fuerza, contó que vió como un gran pez desgarró una de estas de un mordisco, aunque era mucho mas transparente, flotaba sobre la superficie y no tenia ese color marrón que la hacía parecer irrompible.
Pero la mayoría, cuando quedaban vacías, caían al mar, ya sea por descuido o ganas de darle un nuevo hogar a algún pez. Con suerte, alguna se veía arrastrada por la corriente que fuertemente chocaban contra grandes piedras quedando destrozadas, para después acabar en el cubo de algun niño pequeño con forma de cristalito pequeño, redondo y bonito, aunque estas eran las de menos, ya que el resto descansaba olvidada durante miles de años en el fondo del mar.

Cerezo in Made, "Degradante" cuento completo.

Lo podéis encontrar a cachitos mas cómodos de lectura en mi Tuenti.